La iniciativa parte del modelo de trabajo que implementará la alcaldesa Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, donde dedicará un día a la semana para atender a los ciudadanos de forma permanente durante los tres años de gobierno, según afirmó.
“Los miércoles ciudadanos son –desde mi punto de vista– la forma más cercana que podemos tener con los ciudadanos. Nos ponemos en la explanada, empezamos a las 10 de la mañana, terminamos a las 2 de la tarde y ahí en la explanada recibimos absolutamente a todos los ciudadanos que quieran asistir”, dijo Saldaña.
Responden alcaldes a críticas de Sheinbaum
Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticara “frivolidad” y “grandes lujos” en los eventos de toma de protesta de los alcaldes de oposición, en especial de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, los integrantes de la UNA CDMX contraatacaron.
"Pues ahora sí que, ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo, ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Tienen que explicarlo ellos y sobre todo explicárselo a la ciudadanía", dijo Sheinbaum este domingo.
Cuevas respondió que ella además de alcaldesa es dueña de una empresa dedicada a realizar eventos masivos, por lo cual el templete y el sonido no tuvieron costo al ser de su propiedad.
Señaló que la alfombra la seguirán usando en otros eventos y sobre las flores que adornaron su camino, aseguró que son rosas blancas, margaritas y nubes, también llamadas “flores panteoneras” de menor costo.