Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum acepta reunirse la próxima semana con los 16 alcaldes electos

La jefa de gobierno dijo que el 2 y 3 de septiembre ella y el secretario de Gobierno, Martí Batres, recibirán a los futuros alcaldes, tras semanas de que los de oposición hicieran esa solicitud.
jue 26 agosto 2021 03:49 PM
WhatsApp Image 2021-08-26 at 11.23.41.jpeg
La jefa de gobierno anunció que se reunirá con los alcaldes electos tanto de Morena como de la oposición integrada por PAN, PRD y PRI.

Tras negarse en repetidas ocasiones, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que la próxima semana se reunirá con los 16 alcaldes y alcaldesas que fueron electos el 6 de junio en la Ciudad de México.

La mandataria estará acompañada por Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino.

Publicidad

“Ya tenemos una agenda, el día 2 y 3 de septiembre voy a estar recibiendo, junto al secretario de Gobierno, uno por uno, a los alcaldes y alcaldesas electas de la ciudad”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Durante semanas, la jefa de gobierno rechazó recibir a los alcaldes de oposición pese a que obtuvieron constancias de mayoría desde el 10 de junio, bajo el argumento de que aún había juicios pendientes en el Tribunal Electoral. Luego, cuando los juicios fueron resueltos un mes después de las elecciones, aún retrasó el encuentro.

Los alcaldes de la oposición, integrados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), a lo largo de dos meses y medio han solicitado ser recibidos, a través de dos oficios y seis peticiones en conferencias de prensa.

Entre los temas a discutir para los próximos alcaldes de la alianza PAN-PRD-PRI están la transición de gobiernos en las alcaldías antes encabezadas por Morena, el manejo del Presupuesto Participativo, la posibilidad de avanzar en el diseño del Presupuesto de Egresos 2022 y el regreso a clases en la capital.

Publicidad

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc y vocera de UNACDMX, señaló recientemente que la transición en las alcaldías fue retrasada por la Contraloría General de la capital con motivos políticos.

“Por cuestiones políticas nos pasaron hasta el 1 de septiembre, de tal suerte que de iniciar en octubre se extienden los tiempos para encubrir lo que deja Morena en cada una de las demarcaciones y eso únicamente afecta a los ciudadanos”, afirmó Cuevas en conferencia de prensa este lunes, junto a otros alcaldes de UNACDMX.

“La negativa de asumir la transición de poderes está creando figuras paralelas, como ‘minidelegados’ por parte del Gobierno de la CDMX con fines políticos”, acusó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad