Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX fija fechas para la transición en las alcaldías

El gobierno central informó que durante todo agosto se llevarán a cabo mesas políticas. Ya el 1 de septiembre iniciarán los procesos de transición, con miras a los cambios de gestión el 1 de octubre.
jue 05 agosto 2021 07:47 PM
Las alcaldesas y alcaldes electos del partido político Morena
Este año, la capital realizó elecciones locales para renovar las 16 alcaldías. Morena ganó siete y los partidos de oposición ganaron nueve.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya tiene fechas para los procesos de transición en las 16 demarcaciones de la capital, con miras a que los nuevos alcaldes tomen protesta el próximo 1 de octubre.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que ya iniciaron las mesas políticas con los alcaldes electos desde el pasado 3 de agosto y que concluirán el 31 de este mes.

Publicidad

Las mesas de transición se llevarán a cabo del 1 al 30 de septiembre, y a partir del 1 al 15 de octubre se llevará a cabo la etapa formal de entrega-recepción en las 16 alcaldías.

El 10 de julio pasado, los alcaldes electos de oposición acusaron que el gobierno que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum postergó las fechas de entrega-receprción y los trabajos no se dieron cuando les entregaron sus constancias de mayoría, como se tenía previsto.

El alcalde electo en Magdalena Contreras y entonces vocero de UNACDMX, Luis Gerardo Quijano, señaló que la inconformidad del bloque es porque el gobierno capitalino modificó criterios y estableció que sea hasta el 1 de septiembre cuando inicie formalmente la transición.

Publicidad

Tras la integración de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), la mandataria capitalina negó que vaya a entrar en confrontación con los alcaldes de oposición y aseguró que por su parte habrá una relación “institucional”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad