El panista, quien ganó la Miguel Hidalgo frente al candidato de Morena, Víctor Hugo Romo quien buscaba la elección, señaló al gobierno encabezado por Sheinbaum de tener una agenda política frente a problemas públicos.
"Lo que yo veo por parte del gobierno, es lo que yo veo, es mi apreciación, es que ellos andan en una pista política-electoral, como si endurecer la posición frente a las alcaldías fuera a cambiar los resultados del 6 de junio", aseguró.
Los alcaldes presentaron un segundo oficio y pidieron por quinta vez reunirse con la jefa de Gobierno.
Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc y vocera de UNACDMX, advirtió que la negativa de Sheinbaum para tener coordinación con los alcaldes de oposición afectará a los cientos de miles de habitantes de estas demarcaciones y también podría impactar sus aspiraciones políticas, como una de las posibles candidatas a la presidencia en 2024 con Morena.
"La jefa de gobierno se va a tener que reunir con nosotros, por intereses políticos o por intereses hacia la ciudadanía. Si ella no nos quiere escuchar o no nos quiere ver a los que estamos aquí sí va a tener que responderle a los 250,000 habitantes de Cuajimalpa, a los más de 600,000 habitantes que hay en Miguel Hidalgo, a los casi 200,000 habitantes que hay en Magdalena Contreras, a los más de 600,000 habitantes que hay en Coyoacán, a los más de 700,000 habitantes que hay en Tlalpan y a los más de 560,000 habitantes que hay en la Cuauhtémoc pero además a la población flotante que recibo en la Cuauhtémoc que son más de seis millones de personas.
O caminamos juntos y se sienta a trabajar de manera respetuosa para beneficiar a todos aquellos que viven en nuestras demarcaciones o también a ella se le van a complicar sus aspiraciones políticas.
En la conferencia estuvieron presentes también los candidatos electos de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Alfa González, de Tlalpan; Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán.