¿Cómo recibirá la alcaldía el próximo 1 de octubre?
No sé cómo la recibiré porque, como sabes, no se ha podido instalar el proceso de transición, lo mandaron hasta septiembre, es decir, lo retrasaron, cosa que nunca había pasado antes. Por lo que se dice, ahora sí que por lo que se rumora, no en muy buenas condiciones y con muchos gastos, que hemos visto como gastos inútiles. Te doy un ejemplo: en las placas de las calles se gastaron 60 millones de pesos, eso quiere decir que cada placa costó 6,000 pesos. Las escaleras eléctricas, costó 4 millones de pesos el metro de escalera, se echaron 200 millones de pesos, según la información que se tiene.
¿Han tenido algún avance en la transición con el gobierno de Morena?
Intenté una visita justamente gestionada por el anterior secretario de Gobierno (Alfonso Suárez del Real) y por lo dicho por la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum). Creo ha de haber sido como un mes (atrás), con el alcalde en funciones (Alberto Esteva), y en esa reunión no hubo ninguna disposición de echar a andar la transición. Es decir, nos dijo que nos veíamos en septiembre.
¿Cuáles serán los problemas prioritarios a atender?
En percepción, al menos el 85% de la gente se siente insegura, que es muy alto y con una deficiencia importante en el tema de seguridad; en el tema de servicios urbanos también, los espacios como este en el que estamos pues están abandonados, están sin mantenimiento.