La semana pasada, a través de la Gaceta Oficial, el gobierno de la Ciudad de México estipuló que los equipos de entrega-recepción en las 16 alcaldías empezarán a trabajar a partir del 1 de septiembre, no antes.
"A partir del 1 de septiembre se instala la Comisión de Transición en la entrega recepción de Alcaldías; se habilitan procedimientos y trámites", señala el acuerdo .
En la conferencia de este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se empezará a reunir con los alcaldes electos hasta que el Tribunal Electoral haya resuelto lo relativo al proceso electoral del 6 de junio.
De momento, afirmó que la Secretaría de Gobierno ha mantenido comunicación con los alcaldes electos, mientras que ella, adelantó, se reunirá la próxima semana con los actuales ediles.
"Es importante que se conozcan los tiempos. Estaremos llamando a reunión la próxima semana con los actuales alcaldes y, en su momento, cuando termine lo relativo al proceso electoral, que haya definición del Tribunal Electoral, estableceremos una relación con los electos", dijo Sheinbaum Pardo.