Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores de Morena respaldan decreto de AMLO para liberación de presos

Los gobernadores de CDMX, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz así como 11 gobernadores electos, se sumaron a la propuesta del presidente de liberar presos sin sentencia.
lun 02 agosto 2021 11:30 AM
Screen Shot 2021-08-02 at 10.51.17 AM.png
Algunos de los gobernadores que respaldaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron con él en Palacio Nacional el 14 de julio en el Gabinete de Seguridad.

Los gobernadores morenistas de siete entidades de México se pronunciaron a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el decreto que plantea liberar a presos que no hayan cometido delitos graves.

A la decisión se sumaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como los gobernardores Jaime Bonilla, de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, de Tabasco y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Publicidad

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del presidente López Obrador e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, señala el pronunciamiento.

López Obrador ha anunciado su intención de otorgar la libertad a aquellas personas en reclusión no hayan cometido delitos graves y lleven más de 10 años sin recibir sentencia, presos mayores de 75 años, así como personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas y quienes compruebe hayan sido víctimas de tortura a través del protocolo de Estambul.

A favor también firmaron 11 gobernadoras y gobernadores electos: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcai, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala y David Monreal, de Zacatecas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad