Gálvez asegura que, si bien es originaria de Hidalgo —donde incluso ya compitió por el gobierno estatal—, conoce la ciudad lo suficiente como para aspirar a la Jefatura de Gobierno. Argumenta también que, pese a su cercanía con el PAN, no milita en ese partido político y eso le facilita distanciarse de algunas de sus posiciones y defender otras de corte más progresista y próximo a la izquierda.
Menciona como ejemplo la regulación de la marihuana, al mismo tiempo que sostiene que ella no buscaría echar atrás ningún derecho ya ganado en las leyes capitalinas.
Con la mira puesta en una posible candidatura, señala que su proyecto para la capital podría ser parte de una nueva alianza entre PAN, PRI y PRD, como la que este año logró restar terreno a Morena en las elecciones locales. De concretarse esa coalición —dice—, el mejor procedimiento para elegir candidata o candidato sería una encuesta con metodología y resultados transparentes.
Afirma que no está aferrada a ser quien eventualmente encabece ese bloque, aunque defiende sus credenciales para hacerlo.
¿No es apresurado anunciar sus intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno?
Yo no salí a hacer un anuncio oficial. Simplemente, como se venía la elección del estado de Hidalgo (que será en 2022), me empezaron a preguntar si sería candidata por el estado y empecé a precisar que no era mi intención competir por ese estado. Para mí era un tema cerrado, no porque deje de ser hidalguense, pero desde el momento en que acepto ser alcaldesa de Miguel Hidalgo y luego senadora por la Ciudad de México, me parece que tengo una gran responsabilidad con los habitantes de la capital. Cuando analizo que tengo 45 años viviendo en la Ciudad de México y 16 en Hidalgo, pues es tres veces más el tiempo que he pasado en esta ciudad. Finalmente, mi historia es de "no soy ni de aquí ni de allá", pero soy migrante. No es un tema de destapes, porque el único que me destapa es mi marido, porque me jala la cobija en el invierno.
¿Y qué le respondió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre esta aspiración?
Como la nota comenzó a hacerse viral, dije: "Lo menos que puedo hacer es comentarle al presidente del partido lo que está pasando". Le dije: "Me queda claro que hay muchos tiradores, muchos panistas de cepa, porque yo siempre he sido externa". Lo que voy a hacer en los próximos días, como buena ingeniera que soy, es preparar un proyecto de la ciudad que queremos. Creo que el grave problema que se tiene en la clase política es que quiere ganar, pero no sabe para qué, y yo sí quiero saber para qué quiero gobernar la ciudad, qué quiero hacer en materia económica, por ejemplo. Se abandonaron temas muy importantes relacionados a la tecnología, a la movilidad, la micromovilidad y al mantenimiento de la ciudad.