Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubalcava: "Tenemos el ojo en el cargo que ocupa la señora Claudia Sheinbaum”

El priista, quien busca gobernar Cuajimalpa por tercera vez, afirma que es investigado por la Fiscalía CDMX con fines políticos. Hacia 2024, adelanta que se ve compitiendo por la jefatura de Gobierno.
mar 01 junio 2021 05:00 AM

Adrián Rubalcava, candidato de la alianza Va por la CDMX, compite para gobernar Cuajimalpa por tercera vez mientras sostiene que es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) con fines electorales. El alcalde con licencia en busca de la reelección señala que las amenazas que denunció al inicio de la campaña, las cuales, dice, provienen de un actor relacionado con Morena, se convirtieron en una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.

“Hablan que ha sido una contienda pacífica, sin señalamientos y sin agresiones. Por lo menos de este lado no fue así, se vivió la presión de autoridades que están actuando con el sistema para tratar de evitar que ganemos esta elección”, sostiene.

Publicidad

“Una vez que no accedí a las amenazas, existe ya una carpeta de investigación, a pesar de que yo denuncié las amenazas, a pesar de que existen los audios. Principalmente (es por) enriquecimiento ilícito. Lo que están tratando de justificar es que mis bonos y prerrogativas como diputado no se deben cuantificar como mi patrimonio”, cuenta en entrevista con Expansión Política.

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, Rubalcava inició su carrera política en Cuajimalpa como director jurídico y de Gobierno en 2006, para el año 2012, logró ser electo como jefe delegacional por el PRI tras renunciar al PRD y, posteriormente, fue diputado local, en 2015.

Tres años más tarde se convirtió en el primer alcalde de la demarcación y aunque apenas hace un año corrieron rumores de su posible renuncia al tricolor, actualmente se mantiene en el partido y busca conservar la única alcaldía en la ciudad gobernada por el PRI.

El PRI en la CDMX

Rubalcava reconoce que su partido está desgastado en la Ciudad de México, en especial tras casos como La Casa Blanca del expresidente Enrique Peña Nieto y la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el “Rey de la basura”.

“Estos escándalos tienen que ser sancionados para que no haya más percepciones equivocadas. El problema no es que el PRI haya tenido algún actor que le haya fallado a la población, sino que no hay sanción”, considera.

Publicidad

Investigaciones en su contra

En un contexto donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal, Ernestina Godoy, son parte del partido mayoritario, Morena, Rubalcava denuncia que se está utilizando a la Fiscalía capitalina con fines políticos frente a las elecciones del próximo 6 de junio.

Explica que la línea de investigación se basa en que tuvo ingresos por encima de sus pagos como diputado local, sin embargo argumenta que no están considerando los bonos y las prerrogativas que recibió como legislador y también ingresaron a sus cuentas bancarias.

Además de seguir en la campaña, Rubalcava se ha preparado para enfrentar la investigación y anuncia que él presentará información sobre diputados de Morena quienes, afirma, recibieron bonos y prerrogativas más altos que los que él tuvo.

“A mí me va a dar mucho gusto porque he conseguido información de varios diputados que están hoy en el partido que está en el poder... Para ellos no hay carpetas de investigación”, dice.

Publicidad

Atención en Cuajimalpa

El candidato señala que los dos principales problemas en Cuajimalpa no son responsabilidad exclusiva del alcalde: la seguridad y la escasez de agua

En materia de seguridad señala que se ha incrementado de 40 a 800 policías en la demarcación, así como de cuatro patrullas a 200 vehículos; el siguiente paso estará enfocado en el uso de la tecnología para incrementar el número de cámaras y concentrar la información en un C2 desde donde se vigile la demarcación.

Respecto al tema del agua, detalla que se destinarán recursos para el cambio de la tubería de la red hidráulica en las principales calles de la alcaldía y se terminará la conexión del Sistema Cutzamala al tanque principal de Acopilco, ya que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha instalado las bombas necesarias, indica.

La reelección

El político tricolor afirma estar confiado de ganar una vez más la demarcación este 6 de junio y en que la alianza Va por la CDMX recuperará terreno en la capital.

“Estoy seguro que en esta elección habrá un voto de castigo a Morena. Morena se basó en la figura presidencial que sostenía los procesos electorales, hoy no aparece en la boleta electoral Andrés Manuel”, dice.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad