La exjefa delegacional en la Miguel Hidalgo, aseguró que ya le manifestó sus intenciones al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, e insinuó que dentro del partido podría competir contra su compañera de bancada, la senadora Kenia López Rabadán.
Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que ella cuenta con todo el conocimiento técnico que se requiere para gobernar la capital del país, sin embargo, aseguró que no se trata de un destape oficial.
La exfuncionaria federal del gobierno de Vicente Fox Quesada en atención a los pueblos indígenas aseguró que incluso ya tiene pensada la agenda de los temas que incluirá en su campaña.
Adelantó: “Lo que esta ciudad necesita es mantenimiento del alumbrado, de las calles, del drenaje, del Metro, se ha abandonado. Buenos servicios urbanos, hay que resolver el tema del agua, no podemos seguir dependiendo del Cutzamala”.
En cuanto a la utilidad de su carrera como empresaria, dijo: “Tengo una idea muy clara de qué hacer con el tema de la movilidad, son los dos temas más graves de la ciudad y sobre todo el empleo, está colapsado, principalmente en las mujeres. Tengo 30 años en ser empresaria, sé qué es lo que necesitan los empresarios: certeza jurídica, honradez”.