Los alcaldes electos de Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, postulados por la alianza PAN-PRI-PRD, aseguraron que buscarán ser un factor de diálogo y entendimiento y no de división con el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues su objetivo no es confrontar sino sumar esfuerzos en beneficio de los capitalinos.
En la mesa "Oposición en la CDMX: Retos y propuestas para la gobernabilidad", organizada por Expansión Política, Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, señalaron que en la primera reunión que tuvieron con el secretario de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real, subrayaron estar dispuestos a trabajar sin distingo de partidos o ideologías.
"(Queremos) que no haya alcaldes consentidos por ser del partido que gobierna (Morena). No venimos aquí a grillar, no venimos a hacer juego electoral; a lo que venimos es a resolver problemas y necesitamos esa sensibilidad por parte de los funcionarios del gobierno de la ciudad", dijo Tabe.