Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice que la "campaña de desinformación" en la CDMX se revertirá pronto

La jefa de gobierno insistió en que grupos de interés promueven falsedades contra la llamada "cuarta transformación", al tiempo que pidió a los ciudadanos ser voceros de este proyecto.
sáb 19 junio 2021 04:22 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno inauguró este sábado un centro Pilares en Iztapalapa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado que la "campaña de desinformación" que asegura que existe en la capital del país y que se reflejó en las elecciones recientes ya no avanzará más e incluso se revertirá.

Al inaugurar un centro Pilares en Iztapalapa, la mandataria capitalina insistió en que esa campaña fue impulsada por grupos con files políticos y económicos, pero en la urbe no debe haber cabida para el clasismo, el racismo o la idea de dividir a la CDMX.

"Así que esto que pasó en la ciudad se va a revertir muy pronto, porque no puede triunfar nunca una campaña de desinformación, una campaña de miedo. Aquí lo que tiene que triunfar es la libertad, los derechos", dijo en su discurso.

Publicidad

Ante habitantes de la colonia Valle de Luces, Sheinbaum llamó a la población a convertirse en vocera de la "cuarta transformación" para detener los mensajes de grupos opositores.

"No nos pueden decir que ahora el poniente es uno y el oriente es otro. Aquí somos una sola ciudad, de hermanos y hermanas. Pero lo principal es que tenemos que seguir defendiendo este gran proyecto de transformación de la vida pública de México, eso ya no tiene retorno", dijo.

En una entrevista con medios posterior al acto público, Sheinbaum aseguró que hoy en la Ciudad de México hay más oportunidad de que se lleven a cabo reuniones comunitarias o con distintos sectores para destacar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr revertir el avance de lo que llamó "grupos conservadores".

Respecto de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, conformada por ocho de los nueve alcaldes emanados de la alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), la mandataria local dijo que habrá una relación institucional con ellos, pero resaltó que tendrá sus reservas sobre su propuesta de que el gobierno central regrese a dichas demarcaciones parte de lo que generan por el cobro del impuesto predial.

"Eso no solamente es inconstitucional, sino que es una visión conservadora y yo diría hasta inhumana; si no se distribuye el recurso, si no se distribuye la riqueza, no va a poder disminuir la delincuencia ni la violencia", argumentó.

Publicidad

Semáforo amarillo con medidas de semáforo verde

Después de que este viernes la Secretaría de Salud federal ubicó a la capital del país en semáforo amarillo por posible riesgo de contagios de COVID-19, la jefa de gobierno aseguró que no hay marcha atrás en la reapertura de actividades económicas, aunque advirtió que no se debe bajar la guardia.

La mandataria dijo que, si bien gran parte de la población hoy tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, la urbe necesita retomar sus actividades. Insistió en que este retroceso de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico solo es por un punto, lo que permite mantener las diversas actividades previamente anunciadas.

"El mensaje de esta subida de un punto hacia el amarillo es que nos cuidemos, pero hay que mantener las actividades en la ciudad, hay que ir recuperando las actividades económicas, sociales, etcétera", señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad