Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada promete construir en Tlalpan el primer Cablebús de su administración

El Cablebús contará con siete estaciones y su ruta será de Topilejo a Ciudad Universitaria. Promete mejorar los desplazamientos de miles de usuarios al día.
sáb 18 mayo 2024 04:31 PM
cablebús-paredero.jpeg
El Cablebús ya es utilizado por miles de personas en la CDMX.

La candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a que de ganar las elecciones el 2 de junio, construirá en la alcaldía Tlalpan la primera de las cinco líneas de Cablebús que forman parte de su proyecto de movilidad en la capital.

Publicidad

De gira por el pueblo de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo, la candidata de Sigamos Haciendo Historia aseguró que uno de los objetivos para construir esta primera línea de teleférico en esta zona de la Ciudad de México, es para mejorar la calidad del aire y los tiempos de traslado de los habitantes esta zona.

Consideró que muchas de las personas que se desplazan desde las zonas altas de Tlalpan hacia otros puntos de la capital buscan llegar a otros medios de transporte, por lo que se decidió que el Cablebús llegue al Metro Universidad de la línea 3.

“El mejor transporte para los que menos tienen. Y eso es justicia territorial, eso es lograr que la gente que gasta más en transporte, que invierte tanto tiempo en bajar a la primera avenida, se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo. Esos son los gobiernos de la Cuarta Transformación", dijo.

Sin dar a conocer mayores detalles, Clara Brugada agregó que el Cablebús de Tlalpan contará con siete estaciones y resolverá los problemas de movilidad de esta región de la capital.

Brugada Molina señaló que para la realización del proyecto Cablebús cuenta con el apoyo de Claudia Sheinbaum, quien construyó en su administración las líneas de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y la que conectará las cuatro secciones del bosque de Chapultepec.

Los otros cuatro proyectos de Cablebús serán en: Xochimilco-Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad