Los dos que perdieron en las urnas y han retomado sus funciones son Vidal Llerenas, de Azcapotzalco y Patricia Ortiz Couturier, de Magdalena Contreras. Ambos morenistas.
Ellos deberán entregar sus administraciones en octubre, cuando los candidatos de la alianza Va por la CDMX, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que obtuvieron la mayoría de votos tomen posesión.
El único que informó al congreso capitalino sobre la falta temporal a su cargo por motivos de salud, del 16 al 30 de junio, es Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, priista que fue reelecto como abanderado de Va por la CDMX.
Como encargada de despacho nombró a Gabriela Leonor Quiroga Espinosa, directora general de Jurídico y Gobierno.
Uno de los ex alcaldes que no regresarán al cargo es Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, quien decidió pedir licencia definitiva el 7 de junio, un día después de perder la reelección frente al panista Mauricio Tabe.
Dejaron la alcaldía por otro cargo
Entre quienes tendrán un nuevo cargo está el ex alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, quien obtuvo una diputación local por el distrito 7; mientras el ex perredista, Julio César Moreno, dejó Venustiano Carranza para convertirse en diputado federal por Morena.