Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbuam se reunirá con representantes de Carso e ICA por el desplome en la L12

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que también se comunicará con Alstom, otra de las empresas constructoras de la obra. Señaló que las tres participarán en el plan de rehabilitación.
vie 18 junio 2021 03:35 PM
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX
La jefa de gobierno informó que las reuniones comenzarán la siguiente semana. No serán públicas pero se informará de los avances.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que se reunirá con representantes de las empresas Carso e ICA, que formaron parte de las constructoras de la Línea 12 del Metro capitalino, para analizar lo sucedido en el desplome de un tramo elevado de la vía que causó la muerte de 26 personas.

Durante una conferencia de prensa, dijo que esas compañías también participarán en el plan para reahabilitar la "Línea dorada", un trabajo que su administración encomendó a un comité de especialistas.

"En un mes, se han comprometido a que en un mes tengan el proyecto ejecutivo, y en el que participarán Carso e ICA con reuniones técnicas", señaló Sheinbaum ante periodistas.

Publicidad

Ante el cuestionamiento sobre por qué no mencionó a la empresa Alstom, otra de las constructoras, la jefa de gobierno indicó que también se buscará a los representantes de esa compañía y que se informará a la ciudadanía sobre el avance de las reuniones.

"También los vamos a llamar; por lo pronto, ya he tenido contacto con Carso y con ICA, vamos a entablar esta mesa técnica y por supuesto queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos, dada la condición de los peritajes", detalló la mandataria.

Sheinbaum detalló que las reuniones comenzarán la próxima semana y no serán públicas, pero insistió en que se informará sobre los avances.

Publicidad

Programa para usuarios de la L12

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó en la misma rueda de prensa que se ampliará el servicio emergente de transporte gratuito con unidades del Metrobús para atender a los usuarios afectados por el desplome de la Línea 12.

La ruta, conocida como T2, correrá de Metro Tláhuac hasta la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro y de la Línea 5 del Metrobús. Esta comenzará a operar a partir del lunes 21 de junio.

Servicio emergente
Así se perfila la ruta.
Conexiones a servicios de transporte
Las autoridades prevén que haya conexiones entre sistemas para agilizar la movilidad.

La nueva ruta tendrá dos paradas en las estaciones Nopalera y Tezonco, para después incorporarse a la ruta de la Línea 5 del Metrobús.

Lajous explicó que esta la ruta contará con 25 autobuses para 160 pasajeros, con un tiempo estimado de recorrido de 70 minutos.

"Se va a ir monitoreando", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad