AMLO respalda dictamen de DNV
El presidente de la República avaló el primer dictamen que realizó la empresa DNV y que concluyó en su primera de tres entregas, que el colapsó del pasado 3 de mayo se debió a una falla estructural asociada con al menos seis deficiencias en la construcción.
Respecto a la recomendación del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México de no abrir la Línea 12 del Metro ni en el tramo elevado ni en el subterráneo, el presidente López Obrador coincidió en que debe ser revisado.
“Hay que hacer la revisión total, yo coincido, para tener completa seguridad, para darle a la gente absoluta seguridad, que se haga la revisión completa, de todo el tramo y que partir de ahí, de acuerdo con lo que arroje el diagnostico, se tome una decisión”, afirmó.
Sobre si hubo o no corrupción en la construcción, López Obrador dijo que no le corresponde asegurarlo, pero aclaró que su gobierno no tolera la impunidad. “No somos encubridores, no es como antes, ahora es distinto”.
AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12 | #EnSegundos
Tal como lo ha hecho desde el día del incidente entre las estaciones Olivos y Tezonco, el presidente López Obrador respaldó nuevamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“La jefa de Gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades y también por otro lado, que considero importante hay que atender a los familiares de las víctimas”, sostuvo.
Insistió que el gobierno federal buscará colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para que pronto pueda ponerse en operación la también llamada como la Línea Dorada cuyo trayecto es de Mixcoac-Tláhuac.