Tras más de un mes de paro en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, representantes de la base trabajadora y autoridades locales acordaron el reinicio de actividades en diversos juzgados e instalaciones a partir de este lunes 7 de julio.
Por esta razón, representantes de la base trabajadora del Poder Judicial y autoridades capitalinas se reunieron este viernes en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para entablar una mesa de diálogo y negociar sus peticiones sobre aumento salarial, mejoras en preparaciones y en condiciones de trabajo.
Al salir de la reunió, Ericka Ojeda, representante de los trabajadores del Poder Judicial, detalló que parte de los acuerdos logrados para levantar el paro de labores en el Tribunal es el reparto de dos bonos, uno de ellos hasta el mes de diciembre por 29 millones de pesos para más de 10,000 trabajadores y la otra gratificación estaría por definirse fecha y monto.
No obstante se dijeron insatisfechos por no haber logrado el 10% de aumento salarial, a pesar de ello, todas las sedes y juzgados reiniciarán actividades el próximo 7 de julio.