En octubre de 2018, ya como presidente electo, López Obrador aseguró que el empresario no participaría como contratista en la obra de Santa Lucía.
"Él siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos de este país y uno de los mejores ingenieros del mundo en esta materia", dijo durante una conferencia de prensa en la que confirmó la cancelación del proyecto de Texcoco, tras realizar una consulta pública.
Después de tomar posesión, el presidente dio luz verde al aeropuerto en Santa Lucía, con el diseño elaborado por Riobóo. Sin embargo, más adelante se identificó que en el proyecto no se había considerado la ubicación del Cerro de Paula y la Sierra de Guadalupe, donde se quería ubicar una de las pistas, por lo que el diseño pasó a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Otro elemento de la cercanía entre Riobóo y López Obrador es que el mandatario propuso a la esposa del empresario, Yasmín Esquivel Mossa, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ante que las críticas que esto generó, Esquivel, quien finalmente fue elegida por el Senado, argumentó que su carrera tiene méritos propios y no se encuentra sustentada en las relaciones de su esposo.