A su juicio, la respuesta a este problema no es detener el desarrollo inmobiliario ni darle un pase libre, sino realizar una evaluación.
"No frenar las construcciones sino hacer un diagnóstico de todos los permisos que se han entregado, de todo el ordenamiento territorial, y si alguna construcción que esté ahora en proceso tiene algún indicio de corrupción, clausurarla completamente", argumenta.
En una demarcación considerada de clase media, donde apenas 5% de su población vive en pobreza, Cordera señala que existe desigualdad en la inversión y atención en la alcaldía.
"El problema de la Benito Juárez es que la alcaldía como tal no distribuye el presupuesto ni los servicios a las 56 colonias; 10 colonias son las que se llevan prácticamente todo y las demás sufren de carencias: de agua, de seguridad y la cuestión inmobiliaria también nos ha afectado mucho", señala.
Para muestra está la colonia San Simón Ticumac, donde, de acuerdo con uno de los candidatos a concejales de Cordera, ya han entrado grupos del crimen organizado y hay un foco rojo en seguridad.
En respuesta, el candidato de MC propone que los policías de la demarcación compartan una tarjeta con su contacto a los ciudadanos, así como que los habitantes puedan evaluarlos bimestralmente y que se cree una Brigada Morada para atender la violencia de género.