Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así van las alcaldías de la CDMX en la recta final, según encuestas

A horas de que cierren las campañas electorales, diversas encuestas dan una fotografía de cómo van los partidos en las demarcaciones chilangas. Aquí los últimos datos.
mar 01 junio 2021 04:59 PM
voto útil impulsa a candidatos de PRI-PAN-PRD en tres alcaldías de CDMX
Giovani Gutiérrez, abanderado del PAN-PRI-PRD en Coyoacán, es uno de las candidatos que ha remontado preferencias a 11 de las elecciones.

A cinco días de las elecciones CDMX 2021 del próximo 6 de junio, distintas encuestas han perfilado los posibles resultados de la contienda electoral, en la que se elegirán alcaldes en las 16 demarcaciones.

De acuerdo con una encuesta de Reforma, publicada este martes 1 de junio, en Miguel Hidalgo peligra la reelección de Víctor Hugo Romo; en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, candidata de la alianza Va por CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD, lleva la delantera y en Benito Juárez se perfila la reelección de Santiago Taboada.

Acá te damos los detalles de las preferencias electorales por alcaldía, de acuerdo con las últimas encuestas publicadas en la recta final de la contienda electoral.

Publicidad

Encuestas de las elecciones CDMX 2021

Álvaro Obregón

El Financiero apunta que la aliancista Lía Limón tiene 46% de la intención efectiva de voto, mientras que el morenista Eduardo Santillán cuenta con el 42%.

En abril, Limón aparecía 6 puntos abajo de Santillán. De acuerdo con el sondeo, el apoyo a Jorgina Gaxiola, de Movimiento Ciudadano, bajó de 11 a 5% en el último mes, caída que coincide con el aumento en el apoyo a la candidata PAN-PRI-PRD. (Encuestas en la alcaldía vía telefónica con un margen de error +/-3.7 %)

Massive Caller coloca a Lía Limón con 48.8% de intención de voto, seguida más atrás con el 30% de Santillán. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Según Enkoll, Santillán se ubica en primer lugar de las preferencias con 46 puntos, y en segundo lugar se posiciona Lía Limón con 35 puntos. (Encuesta en vivienda aplicada a 800 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/- 3.46% al 95% de confianza).

Azcapotzalco

Massive Caller colocó a Vidal Llerenas, candidato de Morena-PT , con 37% de las preferencias, seguido de Margarita Saldaña, de la coalición PRI-PAN-PRD, con 30.4%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

La última encuesta de Enkoll de este 31 de mayo reveló que Llerenas encabeza las preferencias con 41% y Saldaña tiene el 30%. (Encuesta en vivienda aplicada a 607 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/-4.0% al 95% de confianza).

Benito Juárez

Massive Caller perfila a Santiago Taboada del PAN como el candidato favorito, con alta posibilidad de ser reelecto en su cargo con 48.8% de las preferencias. Paula Soto, candidata de Morena, registra 29.6%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

La encuesta de Reforma también proyecta la reelección de Taboada como alcalde. Según este sondeo, el candidato panista tiene el 64% de las preferencias, mientras que Soto tiene el 24%. (Encuesta mixta aplicada a 800 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/- 5.4% al 95% de confianza).

Los resultados de Enkoll revelan que Taboada tiene el 58% de la preferencia efectiva y Soto 21%. (Encuesta en vivienda aplicada a 400 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/-4.9% al 95% de confianza).

Coyoacán

El Financiero apunta que en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, abanderado del PAN-PRI-PRD subió de 37 a 43% entre abril y mayo, situándose ahora 3 puntos por arriba de Carlos Castillo, de Morena-PT, que obtiene 40%. Un empate estadístico. En contraste, el apoyo a la emecista Patricia Urriza bajó de 18 a 7%. (Encuestas en la alcaldía vía telefónica con un margen de error +/-3.7 %, publicada el 25 de mayo).

Massive Caller da a Gutiérrez el 43.9% y a Castillo el 35.9%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Publicidad

Cuajimalpa

La última encuesta de Massive Caller, publicada el 18 de mayo, apunta que las intenciones del voto se inclinan en favor de Adrián Ruvalcaba, de la coalición PAN-PRI-PRD, con el 51%, contra el 23.5% de Francisco Saldívar, aspirante de Morena-PT. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Cuauhtémoc

El 18 de mayo, Consulta Mitofsky ubicó a Dolores Padierna con 41.7% de las preferencias, seguida de Sandra Xantall Cuevas Nieves de la alianza PAN-PRI-PRD con 21%. (600 encuestas en vivienda, margen de error +/- 4%).

En tanto que este 18 de mayo, Massive Caller apuntó un empate técnico, con ligera ventaja de 34.7% para Cuevas, de la coalición PAN-PRI-PRD, contra el 33.5% de Padierna, candidata de Morena-PT, donde 15.9% de los electores aún no decide por quién votará. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

En la última encuesta de Reforma, publicada este 1 de junio, Cuevas aventaja a Padierna con 4 puntos. La candidata de la coalición Va por CDMX tiene 44% de las preferencias, mientras que la morenista registra 40%. (Encuesta mixta aplicada a 800 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/- 5.7% al 95% de confianza).

En la encuesta de Enkoll, Padierna se queda con 54% de la preferencia efectiva y Cuevas con 21%. (Encuesta en vivienda aplicada a 616 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/-4.0% al 95% de confianza).

Gustavo A. Madero

De acuerdo a El Financiero el morenista Francisco Chíguil subió en las preferencias de 39 a 47%, mientras que el apoyo a la candidata PAN-PRI-PRD, María del Carmen Pacheco, sólo varió de 35 a 34% en el último mes. (Encuestas en la alcaldía vía telefónica con un margen de error +/-3.7 %, publicada el 25 de mayo).

El 18 de mayo Massive Caller posicionó a Chígil con 40.8% de las preferencias y a Pacheco con 32.4%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

#QuéPasóCon las candidaturas independientes

Iztacalco

La encuesta de Massive Caller publicada el pasado 18 de mayo refiere que Raúl Armando Quintero, candidato de Morena, quien busca la reelección se ubicaba en primer lugar con 35.8% de las preferencias.

Mientras que en segundo lugar se ubica Irma Fabiola Bautista, candidatita de la alianza PRI-PRD, con 20.6%. En tercero, Daniel Ordoñez, candidato del PAN, con 13.6%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Iztapalapa

La última encuesta telefónica realizada por la casa Massive Caller, la intención de voto para Clara Brugada, candidata de Morena, es del 53%. Jazmín Teresa Curiel, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI, tiene 25.5% de preferencias.(600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Magdalena Contreras

El 19 de mayo, Massive Caller posicionó a Luis Gerardo Quijano, de la alianza PAN-PRI- PRD con 51.9% de las preferencias. En segundo lugar, Patricia Ortiz, candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, que busca la reelección, con 28.2%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

La última encuesta de Enkoll revela que Patricia Ortiz lleva la delantera con 49%, en segundo lugar con 40% de la preferencia efectiva se ubica el candidato de la alianza Va por la CDMX con 40%. (Encuesta en vivienda aplicada a 632 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/-4.0% al 95% de confianza).

Miguel Hidalgo

El Financiero apunta que la intención de voto por Mauricio Tabe, de la alianza PAN-PRI-PRD, subió de 37 a 45% de abril a mayo, mientras que la del morenista Víctor Hugo Romo varió ligeramente de 41 a 40%.

Los puntos a favor de la candidatura aliancista parecen provenir principalmente de Movimiento Ciudadano, cuya candidata Tere Vale bajó de 11 a 5%. Estos cambios se dan después del colapso de la Línea 12 del Metro, por lo que también podría haber una explicación en ello. (Encuestas en la alcaldía vía telefónica con un margen de error +/-3.7 %, publicada el 25 de mayo).

El 18 de mayo, Massive Caller posicionó a Tabe con 44.5% de las preferencias y a Romo con 36.1%.

Mientras que una encuesta de Enkoll, del 31 de mayo, pone a Mauricio Tabe con 46% de preferencia y a Romo con 40 puntos. (604 entrevistas en vivienda, con un margen de error +/-4.9% al 95% de confianza).

Según la encuesta de Reforma de este 1 de junio, la reelección de Víctor Hugo Romo como alcalde se encuentra en peligro, pues Tabe lidera la intención del voto con 49 puntos, mientras que Romo tiene 44 de las preferencias. (Encuesta mixta aplicada a 800 adultos con credencial de votar, con un margen de error de +/- 6.1% al 95% de confianza).

Milpa Alta

La encuesta de Massive Caller posiciona a Judith Venegas, candidata de Morena-PT con 41.1% de las preferencias. En segundo lugar a Jorge Alvarado, de la alianza PAN-PRI-PRD, con 24.7%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Publicidad

Tlalpan

Massive Caller apunta que Alfa González Magallanes, de la alianza PAN-PRI-PRD, tiene 37.4% de las preferencias, mientras que la candidata de la alianza de Morena-PT, Gabriela Osorio Hernández, tiene 34.6%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Tláhuac

La encuesta de Massive Caller reveló que las preferencias favorecen a Alejandro Durán, candidato de la alianza del PRI-PRD con 31.1%. En segundo lugar se ubica la candidata de Morena- PT, Berenice Hernández con 29.3%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Venustiano Carranza

De acuerdo a El Financiero, en Venustiano Carranza, la candidata de Morena y PT, Evelyn Parra, avanzó de 39 a 45% en la intención efectiva de voto, mientras que Rocío Barrera quedó en el 38% del mes anterior. El avance morenista se dio a costa de una caída en el apoyo al luchador conocido como Tinieblas, que bajó de 9 a 3%. (Encuestas en la alcaldía vía telefónica con un margen de error +/-3.7 %).

Massive Caller ubica a Parra con 41.6% de las preferencias y a Barrera con 32%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

Xochimilco

El más reciente estudio de Massive Caller muestra que José Carlos Acosta, de Morena-PT, tiene 35.7% de las preferencias, mientras que Gabriel del Monte tiene 31.6%. (600 encuestas en vivienda, con un margen de error +/- 4%, publicada el 19 de mayo).

#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad