Una de sus cartas también es ofrecer su cercanía con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para asegurar el suministro de agua a través de la atención precisa a fugas por parte de la alcaldía, con el sistema de sectorización y telemetría en la red hidráulica.
Una alcaldesa que se coordine 24/7 con la jefa de gobierno, con el gobierno de la ciudad, con cada una de las dependencias, con el ánimo de ser parte de la solución, es lo que le está faltando a esta alcaldía".
La aspirante afirma que en Benito Juárez se pierde entre 40% y 60% del agua en fugas, lo que equivale a 12 albercas olímpicas por día y 7,884 millones de litros de agua al año.
"En estas últimas administraciones no se le ha invertido un centavo a la red hidráulica y al drenaje de esta alcaldía. La infraestructura de esta alcaldía es completa, pero también es antigua en muchos casos", dice.
Soto considera que en la contienda electoral en Benito Juárez hay 'juego sucio', como imágenes del director de Participación Ciudadana de la alcaldía coordinando brigadas de campaña a favor de Taboada en el Parque de los Venados, así como amenazas de verificaciones y clausuras contra comercios locales si no colocan lonas o carteles en apoyo al PAN.
Asimismo, señala el robo de su bolsa y otras pertenencias que se encontraban en su camioneta, momentos después de haberse encontrado con una brigada del PAN y con Taboada durante un recorrido de campaña el pasado 20 de abril.
"Quisiera pensar que no fue un evento intimidatorio por parte del Partido Acción Nacional, pero sí tengo que decir algo con toda la responsabilidad de mis palabras: nos estamos enfrentando a muchos intereses en esta alcaldía", sostiene.
"A mí me enseñaron que en política y en la vida no hay coincidencias", insiste Soto, confiada en ganar en las urnas el próximo domingo 6 de junio.