Benito Juárez destaca como una alcaldía donde sus habitantes han denunciado más desarrollos irregulares y violaciones al uso de suelo, con edificios que superan los pisos permitidos por la norma.
Mientras la candidata de Morena, Paula Soto, acusa a los últimos tres gobiernos panistas de permitir un "boom" inmobiliario con cientos de construcciones irregulares, Taboada sostiene que durante su gobierno se iniciaron juicios en contra de varios desarrolladores.
"Seguimos con muchos inmuebles con resguardo de folios, precisamente para que no se puedan comercializar, muchos juicios; inclusive, en varios de ellos estamos en etapas siguientes", argumenta.
"Hay que decir que quienes violentan estas condiciones de uso de suelo se defienden y nosotros no nos vamos a quedar sentados, seguimos en muchos de los juicios".
Para Taboada, las violaciones al uso de suelo se originan en la falta de una actualización del Programa de Desarrollo Urbano, con más de 15 años de antigüedad.
"Lo que esperamos desde 2005 es que haya un Programa de Desarrollo Urbano actualizado de la alcaldía y eso no lo hace el alcalde, eso lo hace el Congreso de la ciudad, y hay que ver quién tiene mayoría que no les interesa sacar un Programa de Desarrollo Urbano en Benito Juárez", advierte.
El panista rechaza también que se estén usando recursos de la alcaldía para favorecer su campaña y llama a sus contrincantes, en especial su rival de Morena, a presentar pruebas en caso de hacer señalamientos.
"Como diría el clásico: no somos iguales. Nosotros ahí estamos y cualquier señalamiento o cualquier cuestión, que lo compruebe, porque si no es muy fácil difamar y denostar y señalar", sostiene Taboada rumbo a las votaciones.