6. Turismo seguro. El gobierno capitalino emitirá un timbre de seguridad turística para acreditar que hoteles, restaurantes, museos, transportación turística, teatros y otros establecimientos cumplan con todas las reglas sanitaras y brinden certeza y confianza a los viajeros internacionales.
7. Digitalización y simplificación de trámites y créditos a mipymes. Esto incluye financiamiento, apoyo a constructores, emisión de acuerdos que estimulen la construcción y lanzamiento de plataformas digitales.
8. Proyectos estratégicos. Comprende la construcción de un viaducto elevado con conexión a Puebla, conectividad al Aeropuerto Felipe Ángeles y el proyecto de renovación de La Feria de Chapultepec.
9. Aprovechamiento de residuos urbanos y de construcción. Se establecerán plantas para aprovechamiento de estos residuos que, según las autoridades, permitirán ahorros y fomentarán la economía circular.
10. Empleo temporal con el programa Mejorando la ciudad, nuestra casa. Mediante esto, se llevarán a cabo actividades de eliminación de grafiti, atención a áreas verdes y limpieza en parques, bosques, camellones y estaciones del Metro. Este programa otorgará apoyos temporales que van desde los 3,500 pesos hasta los 15,000 pesos mensuales a 15,224 personas, y tendrá una inversión de 217.4 millones de pesos.
Encuentro Expansión: El impacto económico del COVID-19 en la CDMX