“Ha habido muchas muestras de violencia, no de este grupo, sino de varios grupos y desde hace muchísimos años cuando la presencia de los cárteles también lleva muchos años en la Ciudad de México, que hayan atacado así a un funcionario, eso sí no se había visto”, dijo.
Y agregó que justamente por eso, el gobierno de la CDMX está atacando a estos grupos para que dejen de cometer no solo atentados contra funcionarios sino cualquier tipo de hecho violento.
García Harfuch también puntualizó que previo a este hecho ya había recibido algunas “intenciones de ataque” desde que ingresó a la Policía Federal y después en Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
“Ha habido algunas series de amenazas, nada seria, pero no habíamos recibido como tal una amenaza sino la detección de que podrán en cualquier momento atentar contra nosotros”.
Al ser cuestionado sobre cómo es que opera el CGJN en la CDMX, el funcionario puntualizó que opera en células en distintas colonias de la capital y que por ello el trabajo se ha centrado en desarticularlas.
“Son pequeñas celulitas que se instalan en colonias y que nosotros vamos atacando, es por eso que hacemos los cateos, todas las semanas tenemos de 6 a 10 operaciones desde el mes de abril”, dijo.
Finalmente, en un mensaje que leyó en esta conferencia expresó: "Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz".