Tras estos hechos 12 personas fueron detenidas. La jefa de gobierno informó que una parte de los arrestos se dieron en el lugar de los hechos y otra parte también ocurrieron posteriormente, con el seguimiento de las cámaras.
La labor de Omar García Harfuch frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha estado marcada por distintos golpes a grupos del crimen organizado. No obstante, las labores de seguridad del funcionario contra estas agrupaciones datan de su pasado en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del gobierno federal.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció en otra conferencia de prensa que hace algunos días se recibieron amenazas contra los encargados de seguridad pública, aunque no aclaró si alguna estaba dirigida contra Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad de la CDMX sufre atentado
Refirió que cuando se presenta una amenaza contra algún funcionario el Centro Nacional de Inteligencia y las unidades de inteligencia de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina realizan un análisis de riesgo para evaluar la veracidad y definir qué acciones tomar. En este momento, señaló que todos los funcionarios vinculados a tareas de seguridad del Estado están custodiados.
Sobre la presunta autoría del Cartel Jalisco Nueva Generación en el atentado contra el funcionario capitalino, el secretario reconoció que detrás del ataque podría estar una organización criminal consolidada por el tipo de armamento utilizado, como un fusil Barret.
En ese sentido, Sheinbaum señaló que García Harfuch ha hecho varias detenciones a lo largo de su carrera que tienen que ver con delincuencia organizada, "detenciones importantes contra la delincuencia organizada". "Las razones, la causa, quiénes fueron autores intelectuales pues evidentemente ya saldrán de la propia investigación de la Fiscalía General de Justicia y el apoyo que tengamos de la Fiscalía General de la República", indicó.
La jefa de gobierno dijo desconocer la existencia de amenazas en contra de García Harfuch a la que par que informó que ella continuará con la misma seguridad que tiene hasta este momento y negó temer por su vida o haber recibido algún tipo de amenaza.