Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Harfuch deja el hospital; anuncian que pronto regresa al gabinete

Tras el atentado del 26 de junio, el funcionario fue hospitalizado por 10 días; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presumió que no tiene lesiones que lo afecten a futuro.
lun 06 julio 2020 12:21 PM
García Harfuch.jpeg
El secretario de Seguridad Ciudadana anunció que se ha mantenido activo y en contacto con la corporación.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dejó el hospital esta mañana luego del atentado del que fue objeto el pasado 26 de junio.

"Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por su parte, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abundó sobre el buen estado de salud del funcionario y explicó que antes del atentado ya se sabía que García Harfuch había recibido algunas amenzas y por ello "se hicieron distintas medidas de seguridad".

"La inteligencia, la revisión y el análisis que esta haciendo la Fiscalía General de Justicia tiene que dar resultados al respecto", dijo.

"Tengo comunicación con él varias veces al día, aún y cuando estaba en el hospital él estaba en comunicación con sus compañeros, él se encuentra bastante bien de salud, obviamente tiene que tener un proceso de rehabilitación pero está en muy buenas condiciones y está ya en comunicación con sus compañeros", agregó la jefa de gobierno.

Publicidad

Frente a la inseguriad, Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México ya tiene una estrategia para hacer frente a esta situación, la cual ya está funcionando y está en evaluación todos los días.

"Todos los días se está haciendo una evaluación de esta estrategia y ya muy pronto se estará incorporando el secretario de Seguridad Ciudada (Omar García Harfuch)", dijo.

Sobre el caso y las investigaciones contra quienes cometieron el atentado, la jefa de Gobierno destacó que todos los detenidos tienen auto de formal prisión.

"Hay 19 detenidos y en todos los casos el juez les dictó formal prisión y dio tiempo para continuar con las investigaciones... hay detenidos y se sigue con la investigación", detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad