La planeación del ataque
Una noche antes, según se dio a conocer, los atacantes fueron encapuchados y llevados a distintos sitios, alrededor de las 22:00 horas, para recoger el armamento y después ser ubicados en los puntos donde esperarían para realizar la agresión, a bordo de dos camionetas Chevrolet tipo Suburban, una blanca y otra negra.
La madrugada de este viernes, fueron llevados a tres diferentes lugares en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente, aquellos donde interceptarían al secretario. Ya instalados, lo esperaron desde las 4:00 horas.
Un fusil Barrett, granadas de fragmentación y armas de alto calibre fueron usadas contra el funcionario. La FGJ también aseguró granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos.
La FGJ está en coordinación con la SSC, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército para la investigación del atentado.
“La investigación está a cargo del jefe general de la Policía de Investigación y del equipo más especializado de agentes del Ministerio Público y peritos de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto”, señaló Lara.
“Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales no se detendrá nunca”, agregó el portavoz.