Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FGJ suma 19 arrestos y decomisos de autos y armas por el caso García Harfuch

El vocero de la fiscalía capitalina recordó que entre los detenidos está el hombre señalado como autor intelectual del ataque. También detalló que se han decomisado armas de varios calibres.
sáb 27 junio 2020 09:57 PM
Ulises Lara
El portavoz de la fiscalía, Ulises Lara, dio información sobre las investigaciones en torno al ataque al secretario de Seguridad.

Un día después del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) confirmó la detención de 19 personas por estos hechos, así como el decomiso de 13 vehículos y de armamento de distintos calibres.

En una conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la institución, aseguró que las investigaciones sobre este caso "ya se encuentran muy avanzadas".

Publicidad

Lara detalló que entre las armas decomisadas están:

  • Un lanzagranadas
  • 34 armas largas
  • Ocho armas cortas
  • Siete granadas de fragmentación
  • Cinco fusiles Barrett
  • 39 chalecos
  • 51 bombas molotov
  • 96 cargadores
  • 2,805 cartuchos
  • 414 casquillos percutidos

Detalló que luego del atentado se observó, mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado de México, a un vehículo VW Jetta con dirección al municipio de Atlacomulco, Estado de México, que fue perseguido por fuerzas de seguridad hasta que se le dio alcance.

Publicidad

En horas posteriores se llevaron a cabo dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y se concretó la detención de cinco personas, entre quienes estuvo uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario. El arresto ocurrió en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac.

"Como resultado de dichas acciones fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación", informó Lara.

Agregó que las investigaciones continúan en coordinación con la SSC, el C5, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad