Publicidad
Publicidad

El gobierno de la CDMX pide evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote

Otra de las recomendaciones sanitarias de las autoridades a los capitalinos en esta "nueva normalidad" es el uso de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados.
mar 16 junio 2020 10:30 AM
corbata, bigote
El gobierno de la CDMX también recomienda la utilización de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrado.

El Gobierno de la Ciudad publicó una serie de medidas sanitarias para el regreso a la "nueva normalidad" de los capitalinos, en la que incluyó evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, tanto en espacios públicos y cerrados, por ser “reservorios de virus y demás microorganismos”.

Además estableció la obligatoriedad de la utilización de cubrebocas y la recomendación del uso de goggles o caretas para todas las personas, además de reiterar la práctica de otras medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y lavado de manos de manera frecuente, el no tocarse la cara, ojos y boca, y no llevar a cabo saludos que impliquen contacto.

Publicidad

Estas medidas sanitarias fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde, dentro de estas medidas sanitarias, a los empleadores también se les solicitó fomentar el trabajo a distancia, y de manera obligatoria para personas vulnerables.

También se instó a las empresas a colocar tapetes desinfectantes en las entradas de los centros de trabajo con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5% y la toma de temperatura de los empleados diariamente.

El gobierno de la Ciudad también estableció que los lugares de trabajo cuya plantilla laboral sea de 30 o más personas, deberán realizar a su costa pruebas COVID-19 por lo menos al 5% de la totalidad de su plantilla laboral, ya sea de forma individual o grupal.

En la Gaceta también fueron publicados los lineamientos dirigidos a 27 sectores productivos, entre ellos el sector de la construcción, la industria cervecera, minera, el sector primario, el sector de fabricación de equipo de transporte y el sector del transporte público.

Publicidad

Además se publicaron las guías para prevenir el contagio de COVID-19 para trabajadoras y trabajadores del hogar, en hoteles, restaurantes, para comensales y en servicios religiosos.

Por ejemplo, algunos de los lineamientos que deberán seguir usuarios y trabajadores del transporte público de regreso a la nueva normalidad es evitar la ingesta de alimentos, hablar, gritar o cantar durante el trayecto, así como procurar pagar la tarifa exacta del viaje, evitando la circulación de billetes y monedas.

Además de que se sugiere que los operadores del servicio de transporte público colectivo coloquen señales en los asientos y espacios que no se pueden ocupar para mantener la sana distancia entre los pasajeros.

Para establecimientos de autoservicio, algunas de las recomendaciones son suspender las degustaciones de productos al cliente y el servicios de apartado y envoltura de regalos.

Cada uno de estos lineamientos buscan garantizar la protección de trabajadores, usuarios y personas con las que interactúen en el desarrollo de estas y pueden consultarse en el siguiente link: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad