Más pruebas
Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó que actualmente se aplican 657 pruebas por cada 100,000 habitantes; pero se espera duplicar ese número.
“Canalizamos más brigadas y fortalecemos la actividad de toma de muestras, para hacer la muestra de PCR. Se han realizado 657, por cada 100,000 habitantes, queremos duplicar ese objetivo. Con esto queremos hacer seguimiento de casos e identificar a los contactos”, dijo en la conferencia de prensa de este domingo que se realiza de manera virtual.
Se espera también aumentar los centros donde se realiza la prueba, hasta llegar a 114 hospitales.
En la Ciudad de México se han registrado 24,265 casos y se tienen el registro de 2,621 muertes, siendo así la entidad más afectada a nivel nacional por el virus SARS-CoV-2.
La titular de la Salud de la Ciudad de México recomendó, incluso, el uso de goggles y caretas si se tiene que estar en espacios concurridos, además pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas.
“Debemos evitar salir, seguimos saliendo sólo para tareas esenciales. Si tenemos que salir el uso de cubrebocas es vital, el uso correcto, lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón. Usar gel antibacterial, la sana distancia, eliminar el saludo de mano, de beso, abrazos”, refirió.