"Preocupa ver que la gente se ha relajado ante COVID-19"
Durante los años que ha sido policía, a Eric le ha tocado patrullar por diferentes zonas de la ciudad entre estas Iztapalapa y ahora Gustavo A. Madero, zonas que hoy concentran el mayor número de contagios.
Reconoce que es frustrante ver que hay ciudadanos escépticos al coronavirus, pese a que esa cepa descubierta en la ciudad asiática Wuhan ha causado ya miles de muertes en la CDMX y también ver que hay capitalinos que han relajado las medidas de prevención.
“Mucha gente dice que no existe, eso es como lo del 'chupacabras' o algunos lo toman como broma. Hay otra gente que sale a la calle sin cubrebocas, sin protección porque dicen que no pasa nada, que es un invento del gobierno”, sostuvo.
Como policía preventivo también le corresponde patrullar las calles con el mensaje quédate en casa, aunque hay en zonas donde tiene poco eco.
Durante el tiempo que ha portado el uniforme de policía, a Eric también le han tocado escenarios difíciles, como en el 2011 en la delegación Iztapalapa donde logró la liberación de una persona que estaba privada de su libertad.
“Liberamos a una persona y le salvamos la vida a un compañero que habían lesionado, ese es la satisfacción de mi trabajo, ayudar a los demás”, recuerda.