Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ISSSTE renta tráiler para atender saturación en morgue en la CDMX

El Hospital 'Ignacio Zaragoza', que atiende pacientes con COVID-19, rentó un tráiler refrigerado para almacenar los cuerpos.
vie 08 mayo 2020 01:40 PM
hospital ignacio zaragoza issste coronavirus
Familiares de pacientes con COVID-19 esperan afuera del Hospital Ignacio Zaragoza, y todos los días observan la entrada de las carrozas de servicios fúnebres.

El ISSSTE confirmó que adquirió un tráiler para conservar el mayor tiempo posible a los pacientes fallecidos en el Hospital Ignacio Zaragoza, ubicado en la alcaldía Iztapalapa y donde se atiende a personas con coronavirus COVID-19.

La saturación se debe a la tardanza de familiares para llevarse a sus pacientes.

Publicidad

Lo anterior fue informado luego de que medios nacionales reportaran que las autoridades del hospital del ISSSTE contrataron los servicios del tráiler con refrigeración.

Recomendamos: México eliminará la norma sobre incinerar los cuerpos de víctimas de COVID-19

De acuerdo con Reforma, el ISSSTE indicó que si los cuerpos no son reclamados en cierto periodo -no precisó cuánto tiempo-, este tráiler pude realizar viajes para llevarlos hacia "algún destino".

El ISSSTE no informó sobre el promedio de defunciones diarias en dicho hospital ni cuánto pagará por la renta del tráiler, de acuerdo con el diario.

Publicidad

Empleados del nosocomio afirmaron al diario que el tráiler ya lleva dos semanas en las instalaciones, y que en él son resguardados los cuerpos que llevan más tiempo en el hospital.

Asimismo, consideraron que los familiares se tardan en recoger los cuerpos porque no les es fácil conseguir servicios funerarios debido a carencias económicas o que no encuentran en los hospitales quien les otorgue la asistencia para el trámite.

Respecto a los servicios funerarios, el diario Milenio publicó este viernes un reportaje que refiere que las funerarias en la Ciudad de México -cuyo gobierno ha garantizado servicio gratuito para quien lo solicite- han aumentado sus costos hasta por 12,000 pesos.

"Se trata de una industria lucrativa que ha brotado en la estela de la crisis detonada por la pandemia", menciona el medio en su texto.

También puedes leer: Morir en tiempos de coronavirus: cuando se complica dar el último adiós

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad