Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 custodios son vinculados a proceso por la fuga de 3 reos del Reclusorio Sur

El juez determinó que los custodios permanezcan en prisión preventiva. Con esta resolución, suman 11 personas con procesos penales abiertos a raíz del escape ocurrido en el penal.
mié 05 febrero 2020 05:11 PM
reclusorio sur
El miércoles 29 de enero, tres internos lograron fugarse del Reclusorio Sur mediante un escape disfrazado de un traslado médico, según las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó este miércoles que nueve custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Sur fueron vinculados a proceso por su posible participación en la fuga de tres reos que tenían solicitud de extradición a Estados Unidos, ocurrida el pasado 29 de enero.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez Joel de Jesús Garduño Venegas impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los funcionarios capitalinos permanecerán en el propio reclusorio.

Publicidad

El juez también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado domingo 2 de febrero, otros dos custodios fueron vinculados a proceso por su posible relación con la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, 'el Vic', un hombre considerado cercano al narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, así como de Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Con ello, suman 11 funcionarios con procesos penales abiertos por este hecho.

Te puede interesar: La boda, una fuga y el 'Culiacanazo': los tres 'desafíos' del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con autoridades capitalinas, la fuga de estos tres reos ocurrió a bordo de una camioneta que tenía programada una salida al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, al que el vehículo debía llevar a solo un interno.

Publicidad

El pasado 30 de enero, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, acusó que en este escape hubo colusión de diversos custodios del segundo turno del Reclusorio Sur.

Recomendamos: Tres reos con petición de extradición de EU se fugan del Reclusorio Sur

Según detalló Rodríguez, fue hasta dos horas y 10 minutos después de la fuga que se dio aviso a las autoridades penitenciarias.

El escape de los tres internos ha abierto otro frente al gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital del país. La mandataria local ha reconocido que la inseguridad y los problemas derivados de ella constituyen una de las principales preocupaciones para los ciudadanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad