Estos son algunos ejemplos de lo que sí se puede hacer en el Centro Histórico y qué no:
Sí se puede: Que los camiones de 3.8 a 20 toneladas y de máximo 14 metros de longitud circulen en un horario de 21:00 horas a las 07:00 horas.
No se puede: Que los camiones con remolque o semirremolque y unitarios, mayores a 20 toneladas y superiores a los 14 metros de longitud en cualquiera de sus modalidades, circulen en el Perímetro A.
- Maniobras de carga y descarga
Sí se puede: Que los vehículos eléctricos y no motorizados, incluyendo carretillas de mano o 'diablitos', realicen maniobras de carga y descarga en cualquier horario y vialidad.
No se puede: Que los camiones unitarios, revolvedoras y equipo de bombeo de concreto para la construcción, así como los camiones de volteo, realicen maniobras de carga y descarga sin haber sido previamente autorizados.
Recomendamos: La CDMX interviene el cruce de Buenavista y busca bajar los accidentes en 34%
- Ascenso y descenso de turistas
Se debe: Contar y exhibir la autorización de estacionamiento momentáneo en vía pública, que expide la Secretaría de Movilidad.
No se debe: Prestar el servicio en sitios que no estén destinados para tal fin; de lo contrario, se impondrá una multa de 100 a 200 veces la Unidad de Cuenta local vigente.