Publicidad
Publicidad

Disputa por los estacionamientos de la Central de Abasto deriva en riña

Tras el enfrentamiento, los trabajadores que reclaman la operación de los estacionamientos protestaron en la entrada de la Central de Abasto.
vie 10 enero 2020 10:13 PM
centra-de-abasto-cdmx-estacionamientos
La Central de Abasto recibe millones de visitantes al año.

Una disputa por el control de los estacionamientos de la Central de Abasto derivó en enfrentamiento entre trabajadores.

La central de abasto informó que la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos, S.A. (COPEMSA) "decidió unilateralmente” tomar las casetas de peaje, colocando autobuses a la entrada principal del centro, ubicada a la altura de Canal de Río Churubusco esquina Canal de Apatlaco, alcaldía de Iztapalapa.

Publicidad

El hecho se registró poco después de las 17:00 horas y originó un enfrentamiento entre los trabajadores que operan las garitas y quienes pretendían tomarlas.

“La Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos, S.A. (COPEMSA) respaldada en una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y sin notificar a la Coordinación General de la Central de Abasto, decidió unilateralmente tomar las casetas de peaje, ocasionando un enfrentamiento entre particulares”, señaló el fideicomiso que opera la central en un comunicado.

Publicidad

Elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Central de Abasto intervinieron para controlar la riña.

Hasta las 9 horas, los trabajadores de Copemsa protestaban afuera de la central comercial.

El pasado 21 de octubre, la Coordinación General de la Central de Abasto de la Ciudad de México recuperó la administración de los servicios de peaje, estacionamientos aéreos y baños que, desde hace varios años, se encontraban concesionados a diversas empresas.

En aquella ocasión, mientras continuaba la recuperación administrativa también se intentó tomar el control por la fuerza de las instalaciones.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad