Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum busca revitalizar el Centro Histórico de la CDMX

La jefa de gobierno electa presentó un plan que contempla una inversión de 297 millones de pesos, entre otros puntos que aquí te platicamos.
Centro CDMX
Seguridad. El principal objetivo de Sheinbaum para rescatar el centro de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, anunció un plan de rescate para el Centro Histórico de la Ciudad de México que comprende una inversión de 297 millones de pesos para 2019 y la promesa de recuperar la seguridad en esta zona clave de la capital.

Sheinbaum y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, presentaron el plan "Revitalización Integral del Centro Histórico de la ciudad" ante empresarios y comerciantes.

"Nuestro primer compromiso es recuperar la seguridad en el Centro (Histórico), esa es la mayor urgencia... el secretario de Seguridad Pública se reunirá con ustedes muy pronto para poder conocer los distintos temas, sabemos de lo grave que está la situación", reconoció Sheinbaum.

Te puede interesar: Ernestina Godoy será procuradora de la CDMX y estos son sus ejes de trabajo

¿En qué consiste el plan?

Publicidad

La estrategia integral de rescate contempla la coordinación entre la autoridad del centro histórico, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias de la CDMX.

De los 297 millones de pesos a invertir, 47 millones serán aportados por la alcaldía de Cuauhtémoc.

El plan consiste en destinar para el próximo año 250 millones de pesos en obras públicas y casi 50 millones para el reordenamiento del comercio informal.

Se busca recuperar los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles; de Santa María la Redonda, con intervención de obra, y de la Ciudadela.

Recomendamos: Las 10 (no tan nuevas) reglas para el tránsito de la CDMX

En entrevista, la jefa de gobierno electa detalló que la estrategia para rescatar el Centro Histórico la viene trabajando con su equipo desde meses atrás, así como con el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, empresarios y comerciantes de la zona.

De acuerdo con Dunia Ludlow, la Revitalización Integral del Centro Histórico se realizará a partir de tres ejes:

  1. Garantizar la habitalidad del centro con un plan de planeación e intervención en temas de vivienda popular y renta.
  2. Competitividad y fomento a la actividad comunitaria, con actividades culturales, conmemorativas, eventos públicos y presentaciones gratuitas que permitan el posicionamiento del centro.
  3. Calidad urbana de la zona, con servicios y espacios públicos de calidad, que permitan mejorar la imagen y coadyuvar en la seguridad.

Empresarios presentes...

A la presentación del plan acudieron representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon, Hotel Domingo Santo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora.

También, acudieron Aspik, El Volador del Centro, La Marsella, Shalonsa, Impacto Textil, El Cardenal, Brigitle Textil, Obssesion, Mishka, Grupo Pomposo, Tayde, Karele, Modas Peque, Zapaterías León, Trender/Vazza, entre otras.

Al finalizar el evento, la jefa de Gobierno electa acudió a emitir su voto sobre la Consulta Nacional de Programas Prioritarios en la casilla ubicada en el Zócalo capitalino.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad