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La CDMX interviene el cruce de Buenavista y busca bajar los accidentes en 34%

El gobierno capitalino dio a conocer este lunes que, tras invertir 5 millones de pesos en trabajos en la zona, busca facilitar y hacer más segura la movilidad tanto de peatones como de conductores.
lun 13 enero 2020 03:05 PM
cruce seguro Buenavista
Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno, encabezó la inauguración del Cruce Seguro Buenavista.

A partir de este lunes, el crucero de Buenavista, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc y considerado como uno de los más peligros y conflictivos de la Ciudad de México, se suma a las "intersecciones seguras" que el gobierno de Claudia Sheinbaum llevó a cabo en 2019 con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad vial para quienes circulan por este lugar.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, se espera que con esta intervención se reduzca en 34% el número de atropellamientos en la zona, así como una disminución en los tiempos de demora en los recorridos tanto de peatones como de conductores.

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La jefa de gobierno dijo este lunes en conferencia de prensa que en este programa participan de manera conjunta las secretarías de Movilidad (Semovi), de Obras (Sobse) y de Seguridad (SSC), que hacen intervenciones "sin ocurrencias, (sino) sustentadas científicamente y técnicamente".

"Aquí en Buenavista, es la mejor manera de indicar que es nuestro proyecto, que es la movilidad integrada. Aquí se ve el Metro, el Metrobús, se ve el transporte público concesionado, se ven las bicicletas, se ven los peatones y el Tren Suburbano, que están integrados de la mejor manera", sostuvo.

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La mandataria capitalina aseguró que esta intervención también implicará una mejora en la seguridad pública, pues habrá mayor orden para estas tareas, y adelantó que en 2020 su gobierno tiene planeado llevar a cabo intervenciones similares en otros 115 lugares más en la capital.

"Buscaremos que la modelación sea ya dentro del propio gobierno, en 2019 algunas modelaciones se contrataron y ahora ya tenemos la experiencia suficiente y a los expertos dentro del propio gobierno, para que las modelaciones y el propio proyecto ejecutivo se puedan hacer dentro del gobierno de la ciudad, eso va a disminuir los costos y eso va a permitir que podamos intervenir más lugares", dijo Sheinbaum.

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De acuerdo con el titular de la Semovi, el propósito de 2019 era intervenir 100 intersecciones; sin embargo, la meta fue superada pues se intervinieron 117, en las que se invirtieron 300 millones de pesos. Ahí se llevaron a cabo adecuaciones geométricas para resguardo peatonal, colocación de nuevos semáforos vehiculares y peatonales, trazo de trayectorias para mejorar flujos vehiculares, colocación de señalamiento horizontal y vertical, y construcción de reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial.

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En un informe compartido por el Gobierno de la Ciudad de México se detalló que en el cruce de Buenavista se invirtieron 5 millones de pesos en trabajos que incluyeron:

  • Reconstrucción de 312 metros lineales de banqueta.
  • Plantación de 5,725 unidades de vegetación.
  • Construcción de tres pasos peatonales y seis rampas.
  • Habilitación de 171 metros cuadrados de áreas verdes.
  • Intervención de 661 metros cuadrados de acabados y 1,855 metros lineales en labores de balizamiento.
  • Instalación de nueve luminarias ahorradoras de energía.
  • Colocación de 145 guías táctiles y 37 bolardos.
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