Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatros cuerpos son hallados en un paraje en Tlalpan, CDMX

Las cuatro víctimas presentaban signos de tortura, impactos de arma de fuego, estaban maniatados y con los ojos vendados.
vie 26 julio 2019 05:24 PM
cuatro cuerpos tlalpan
Los reportes preliminares indicaron que las víctimas presentaban signos de tortura e impactos por arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó este viernes que ya investiga el hallazgo de cuatro cuerpos localizados en un paraje del Circuito Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

En una tarjeta informativa, la PGJ indicó que hasta el momento las víctimas, todas del sexo masculino, no han sido identificadas.

"Peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan las diligencias para esclarecer este hecho, identificar a las víctimas y evitar impunidad", afirmó.

Publicidad

Los reportes preliminares indicaron que los cuatro cuerpos presentaban signos de tortura, impactos de arma de fuego, estaban maniatados y con los ojos vendados.

Este hallazgo ocurre mientras las autoridades de la Ciudad de México investigan el asesinato de dos ciudadanos israelíes, cometido el pasado miércoles en un restaurante de Plaza Artz Pedregal, al sur de la capital.

En junio pasado, en la misma alcaldía de Tlalpan, se perpetraron los secuestros de los universitarios Norberto Ronquillo, localizado sin vida en un paraje de Xochimilco, y Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue abandonado en su camioneta en la colonia Héroes.

Por estos tres hechos, las autoridades han logrado la detención de una mujer (Plaza Artz), cuatro hombres (caso Norberto) y un sacerdote (caso Leonardo).

Te puede interesar: Hechos, víctimas, sospechosos: Lo que sabemos del asesinato en el Pedregal

Publicidad

El pasado domingo 21 de julio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum -quien gobernó Tlalpan de 2015 a 2017- rindió un informe de labores por los primeros 200 días de su administración.

En ese acto, celebrado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, la mandataria capitalina presumió una reducción de hasta 19% en delitos como homicidio y robo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio de este año, la Ciudad de México acumula 898 homicidios dolosos, 43 secuestros y 464 víctimas de robo.

Recomendamos: Organizaciones urgen a poner bajo la lupa las cifras delictivas de la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad