La segunda línea de investigación se respalda en versiones de que Benjamin Yeshurun Sutchi era socio de Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde Cancún, Quintana Roo, tras 18 años de búsqueda. Hay versiones sobre que posiblemente traicionó a Erez Akrishevsky, al revelar su ubicación en México.
¿Qué más dicen las autoridades?
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, dijo que ambas víctimas tienen vínculos con organizaciones criminales en México relacionadas con el lavado de dinero.
La mañana de este viernes, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que los cuerpos de los dos hombres ya fueron entregados a sus familiares. Descartó que por el momento la FGR atraiga la investigación e informó que ya fue encontrado el Versa en el que huyeron dos de los involucrados en la balacera. El auto fue hallado por la procuraduría abandonado en la colonia San Nicolás Totolapan, en la Magdalena Contreras.
En tanto, el presidente López Obrador informó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependencia que sustituyó al CISEN, indaga si existe riesgo para la seguridad nacional y la seguridad interior ante la presencia de integrantes de organizaciones criminales internacionales en el país.