Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israelí ejecutado en Plaza Artz tenía largo historial delictivo

Benjamín Yeshurun Sutchi, uno de los israelíes ejecutados en Plaza Artz, había sido detenido en la CDMX en 2005 y entregado a su país.
jue 25 julio 2019 07:58 PM

El israelí Benjamín Yeshurun Sutchi, uno de los dos hombres ejecutados en la plaza comercial Artz Pedregal, tenía un historial criminal en su país desde los años 90 y en México desde 2001.

Sutchi había sido detenido en Israel por un intento de homicidio en los años noventa, donde fue condenado a 17 años de prisión. Había intentado matar a Many Aslan, hijo del delincuente israelí Ezequiel Aslan. En 2001, se fugó de la cárcel en compañía de otro delincuente de nombre Erez Akrishevsky; ambos se trasladaron a México, donde se relacionaron con bandas dedicadas al tráfico de cocaína.

Publicidad

Las autoridades mexicanas tienen información que, desde ese año, Yeshurun Sutchi se dedicó también a la operación de casinos.

La Interpol alertó a las autoridades mexicanas de la presencia del prófugo israelí en 2004, y fue hasta el 2005 cuando fue detenido.

Según el diario Reforma , “al momento de su detención, el 28 de junio de 2005 en Polanco, traía consigo 43 dosis de cocaína. Incluso, ofreció un soborno de 200 mil dólares a los agentes para que lo dejaran libre, según la averiguación previa 1461/A/ZR1/2005”.

Recomendamos: Una balacera en Artz Pedregal deja dos personas muertas y una herida

Fue deportado a su país requerido por los delitos de homicidio, narcotráfico y robo. Estuvo preso seis años, después se trasladó a Italia, luego a Estados Unidos, desde donde viajó a México, donde aterrizó en Cancún. Ciudad en la que fue detenido Erez Akrishevsky, su excompañero de fuga hace unos días.

Publicidad

Erez Akrishevsky, con quien Sutchi se fugó de la cárcel en 2001, aparentemente se movía entre México y Venezuela. Según el medio digital Contrapeso ciud adano , fue detenido el 23 de julio en Cancún, Quintana Roo “mediante un operativo coordinado entre autoridades mexicanas e israelís” y llegó a su país de origen el día 24 para cumplir con su proceso jurídico.

Según Gabriel Regino, quien era subsecretario de Seguridad Pública en la CDMX en 2005, cuando Benjamín Yeshurun Sutch fue detenido en Polanco, publicó una serie de Tweets con la trayectoria de Erez Akrishevsky y el vínculo entre los israelíes.

Regino sugiere que Benjamin habría delatado a las autoridades la unicación de Erez.

Ben Sutchi habría entrado en contacto con Erez. Aparentemente es quien habría traicionado al haber delatado su ubicación".

Otra información sobre Benjamín Yeshurun Sutchi es que se relacionó con integrantes del Cártel de Los Beltrán Leyva y que incluso la SEIDO tiene una foto de él en compañía de Edgar Valdez ‘la Barbie’:

“En específico con Édgar Valdés Villarreal, uno de los gatilleros más temibles de esa organización”, reveló el diario Reforma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad