La PGJ-CDMX detalla las investigaciones del caso
La procuradora Ernestina Godoy detalló este lunes en conferencia de prensa algunos aspectos de las investigaciones en torno al secuestro de Norberto como que la familia pidió la no intervención de la PGJ- CDMX en las negociaciones con los presuntos secuestradores y que el estudiante posiblemente murió la misma noche de su plagio.
Godoy dijo que pese a que la familia pidió a las autoridades no intervenir, la Procuraduría activó el protocolo antisecuestros. Respecto a la manera con la que se dio con el paradero del cuerpo de Norberto, la procuradora dijo que fue tras una llamada al 911, recibida cerca del 08:20 de la noche de este domingo, en la que se reportó el hallazgo de un cuerpo, que era el de él.
Te puede interesar: Cárcel por robar mascotas, una propuesta frente a un delito al alza
“Inmediatamente se acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa y es hasta que llegan los peritos que se presume que es el joven, quien ha sido reconocido por la ropa y en este momento se está llevando a cabo la necropsia que nos dará datos mucho más certeros”, declaró Godoy.
La procuradora se negó a dar a conocer las posibles líneas de investigación, sin embargo adelantó que se revisará el actuar de todos los elementos de la procuraduría que pudieron haber cometido alguna omisión luego de localizar el vehículo de Norberto, el cual fue entregado de inmediato a sus familiares y no llevado ante el Ministerio Público.
Ernestina Godoy reconoció que en el lugar en donde fue hallado el auto del estudiante las cámaras del C5 no lograron captar lo ocurrido debido a que el lugar de los hechos no se encuentra dentro del espectro de visualización de las videocámaras.