Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La madre de Norberto Ronquillo se despide de su hijo y exige evitar más crímenes

En un mensaje a medios, Norelia Hernández rechazó expresarse en contra de la jefa de gobierno y exigió a las autoridades actuar para que no haya más tragedias como la de su hijo.
mar 11 junio 2019 05:39 PM
Norelia Hernández
Mensaje. Norelia Hernández habló ante la prensa acompañada de su otro hijo, Aarón.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Con un rosario en el cuello y acompañada por su hijo Aarón, Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, agradeció la solidaridad hacia su familia tras el secuestro y asesinato del estudiante, al tiempo que exigió evitar que haya más crímenes así.

La mujer también pidió no politizar la tragedia y descartó buscar la renuncia de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“No es político ni mucho menos. Me hablan y me dicen ‘¿Quiere que renuncie la jefa de gobierno, el presidente?’ o cosas así. No se trata de eso”, dijo la tarde de este martes en un mensaje a medios.

Publicidad

“No podemos dejarle al gobierno todo, también como ciudad y como ciudadanos, los padres, cada quien en nuestra casa tenemos que hacer lo propio”, agregó.

El mensaje se produjo en la funeraria J. García López ubicada en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

Familia y amigos se reunieron en el lugar para velar a Norberto, quien fue visto por última vez la noche del 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal.

Lee: #Crónica | La tragedia de Norberto irrumpe en la Universidad del Pedregal

“Yo sé que hay mucha negligencia y que se pueden las cosas cambiar, eso es lo que fui a hablar ayer con la jefa de gobierno y con la procuradora (Ernestina Godoy)”, dijo la madre del joven.

“Fui a alzar la voz por todas las Norelias, por todos los Norbertos”, señaló.

Publicidad

La familia estará hasta este martes en la capital del país. Se prevé que este miércoles sus integrantes regresen a Chihuahua para sepultar a Norberto en su tierra natal. La madre descartó la presencia del gobernador Javier Corral en el entierro.

Recomendamos: #EnFotos | La Universidad del Pedregal despide a Norberto

En su mensaje, la mujer señaló que lo importante es que se tomen acciones para evitar que ocurra otra tragedia como la de Norberto.

“Lo que importa es de la muerte de Norberto para acá, qué viene, quién va a cubrir todas esas leyes con tantos huecos, quién va a hacer que las cosas funcionen mejor”, dijo.

—¿Se va indignada? —preguntó un reportero.

—Me voy con mi hijo —contestó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad