Avendaño acababa de concluir su maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad, donde también está ubicada la UP a la que pertencía Norberto.
De acuerdo con el diario El Universal –que tuvo acceso a la carpeta de investigación–, en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes en Tlalpan, autoridades encontraron una camioneta color gris tipo Trax, con placas de circulación E35ATG; en la parte trasera estaba el cuerpo del joven, envuelto en una cobija.
El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.
Conoce más: La madre de Norberto se despide de su hijo y exige evitar más crímenes
Los asesinatos de Norberto y Leonardo a manos de presuntos captores coinciden con otro caso: el también presunto secuestro de Ana Karen, una joven originaria de Puebla, quien se presume fue secuestrada el domingo 9 de junio en Polanco, alrededor de las 20:30 horas –según el registro de cámaras de seguridad de la zona.
Ana Karen estaba en la entrada de su edificio en la calle Emerson cuando al menos dos sujetos la jalonearon y subieron a un vehículo que estaba estacionado. Hasta el momento, no se tiene información de que hubieran contactado a la famiia de la joven.