Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparece muerto Leonardo Avendaño, otro joven universitario de la CDMX

Leonardo Avendaño fue reportado como desaparecido un día después de que localizaran sin vida a Norberto Ronquillo; este jueves fue confirmada su muerte.
jue 13 junio 2019 02:44 PM
Leonardo Avendaño
Justicia. El cuerpo de Leonardo Avendaño fue localizado el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlapan.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política). Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental, fue hallado sin vida en la Ciudad de México un día después de que se reportara su desaparición en la Ciudad de México.

El joven, de 29 años de edad fue reportado como desaparecido el martes alrededor de las 11:00 horas, justo un día después de que las autoridades capitalinas localizaran el cuerpo de Norberto Ronquillo , el estudiante de la Universidad del Pedregal (UP) por quien su familia pagó un rescate de medio millón de pesos.

“El día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas”, escribió este jueves en su cuenta de Facebook la prima de Leonardo, Daniela Durán.

Publicidad

Avendaño acababa de concluir su maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad, donde también está ubicada la UP a la que pertencía Norberto.

De acuerdo con el diario El Universal –que tuvo acceso a la carpeta de investigación–, en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes en Tlalpan, autoridades encontraron una camioneta color gris tipo Trax, con placas de circulación E35ATG; en la parte trasera estaba el cuerpo del joven, envuelto en una cobija.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

Conoce más: La madre de Norberto se despide de su hijo y exige evitar más crímenes

Los asesinatos de Norberto y Leonardo a manos de presuntos captores coinciden con otro caso: el también presunto secuestro de Ana Karen, una joven originaria de Puebla, quien se presume fue secuestrada el domingo 9 de junio en Polanco, alrededor de las 20:30 horas –según el registro de cámaras de seguridad de la zona.

Ana Karen estaba en la entrada de su edificio en la calle Emerson cuando al menos dos sujetos la jalonearon y subieron a un vehículo que estaba estacionado. Hasta el momento, no se tiene información de que hubieran contactado a la famiia de la joven.

Publicidad

Este mismo jueves, antes de que se confirmara el asesinato de Leonardo, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en su cuenta de Twitter que habrá mesas de trabajo con universidades e instituciones educativas privadas para colaborar en temas de seguridad y capacitación.

"Sobre el caso de Norberto Ronquillo le expresé mi solidaridad con la comunidad de la Universidad y mi compromiso que se hará justicia y trabajar por la seguridad de la Ciudad", agregó la mandataria capitalina.

También la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) –a cargo de Ernestina Godoy Ramos– informó que, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, se iniciaron 35 carpetas de investigación por casos de secuestro, con un total de 38 víctimas.

Presumió que, gracias a los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por personal ministerial y policial, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, se logró la liberación de 31 víctimas relacionadas en 28 expedientes; de estos últimos, tres casos contaron cada uno con dos personas secuestradas.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad