Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rectores se reunirán con el gobierno de la CDMX para discutir plan de seguridad

La reunión se dará la próxima semana, luego del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal.
jue 13 junio 2019 02:19 PM
Rector de la Universidad del Pedregal
Encuentro. El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, al salir de la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum.
@shelmanz

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- En los primeros días de la próxima semana, rectores de universidades públicas y privadas se reunirán con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México para plantear problemas y estrategias para combatir la inseguridad que afecta a sus comunidades, adelantó el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

“Vamos a estar haciendo la reunión y trabajando con la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) en los protocolos de actuación”, dijo el académico en entrevista este jueves.

“Puede ser en un sentido positivo para que tengamos mayor seguridad en la Ciudad de México”, señaló.

Publicidad

La mañana de este jueves, Martínez sostuvo una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que el rector destacó la importancia de atender los casos de secuestro durante los primeros momentos después de que se reciba el reporte en el 911.

El encuentro se produjo tres días después de que se informara del asesinato del joven Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal quien fue secuestrado el 4 de junio.

Recomendamos: “Queremos justicia”, claman los amigos de Norberto

Martínez dijo que desde hace 10 años la institución cuenta con el programa Senderos Seguros. Sin embargo, consideró necesarias mayores medidas, como la revisión de las cámaras del C5 y el retiro del comercio informal alrededor de las universidades. Además, ofreció colaborar para la capacitación de los policías como primeros respondientes.

“Esto trasciende a los corredores seguros, será un nuevo programa ya con toda la sociedad, para que haya respuestas inmediatas en los protocolos de actuación a las llamadas del 911, que exista un seguimiento puntual y se definan las responsabilidades al atender una emergencia en la Ciudad de México”, señaló.

Publicidad

En un comunicado sobre la reunión, el gobierno capitalino informó que Sheinbaum tiene el compromiso de que Senderos Seguros se aplique en otras universidades privadas, y que ya funciona en planteles de la UNAM, el IPN y la UAM.

Acerca del crimen contra Norberto Ronquillo, el rector dijo que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) sigue con la investigación y él estará pendiente de los avances.

“La procuradora (Ernestina Godoy) me externó que van a tener asesoría incluso internacional en el caso, y nosotros confiamos en que (las autoridades) hagan lo que tienen que hacer”, comentó.

“Están trabajando y nosotros estamos a la espera, no se trata de un cheque en blanco. Vamos a estar vigilantes para que se haga justicia para Norberto, pero sobre todo para asegurar no no haya otros Norbertos en nuestra universidad”.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad