Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJ-CDMX afirma que el alza en secuestros ocurrió solo en enero

La procuradora Ernestina Godoy pidió a la ciudadanía no solo tomar en cuenta las denuncias por este delito, sino también el número de personas liberadas.
mié 12 junio 2019 02:21 PM
Ernestina Godoy
Defensa. La procuradora reconoció que hubo un "descontrol" en el primer mes del año, pero sostuvo que la incidencia de este delito ha bajado.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, rechazó que en la Ciudad de México exista un aumento en el número de secuestros registrados respecto de 2018.

“Ahí están nuestros datos, tuvimos descontrol en el mes de enero cuando estábamos cambiando fiscales”, dijo a medios este miércoles.

“En el mes de enero es donde se disparó, en los demás ha estado el número más o menos que siempre ha habido”, sostuvo la funcionaria.

Publicidad

Entre enero y abril de 2019, se registraron 27 víctimas de secuestro, un aumento de 237.5% respecto del mismo periodo de 2018, según cifras oficiales.

Recomendamos: Caso Norberto Ronquillo, reflejo del alza en secuestros y asesinatos en CDMX

Cuestionada tras el caso del joven Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado, Godoy pidió tomar en cuenta el número de personas liberadas y no solo el registro de casos de secuestro.

“La cantidad de personas liberadas que tenemos es un porcentaje altísimo. En enero, que tuvimos 16 (víctimas de secuestro), tuvimos 13 liberadas”, afirmó.

Publicidad

Sobre el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, la procuradora señaló que este martes acudieron a declarar los policías que permitieron mover el vehículo del joven estudiante, así como el mando que indican dio la instrucción, rompiendo la cadena de custodia.

“Está declarando ahorita, no vamos a tapar a nadie”, dijo.

Recomendamos: “Queremos justicia”, claman los amigos de Norberto

También se han obtenido nuevos videos sobre el trayecto del joven la noche del 4 de junio, cuando fue secuestrado, y se mantienen dos líneas de investigación principales.

Godoy finalmente negó que el recorte al presupuesto afecte la capacidad de dar respuesta en los casos de secuestro.

“Incluso, el área de la Fiscalía Antisecuestros nos coordinamos a nivel nacional (...) donde todas las fiscalías de los estados están siendo apoyadas con recursos federales”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad