Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Sheinbaum arma red, cabezazo con alerta y presiones en el INE

Cambios en las estrategias de las protagonistas de la gran función del 2 de junio: Sheinbaum y Gálvez dieron mensajes en clave y en público sobre lo que está pasando al interior de sus equipos.
jue 21 marzo 2024 06:20 AM

RED DE APOYO

Interesante movimiento se dio en la Carpa Guinda este miércoles al presentar como emergente a Marcelo Ebrard en un foro al que estaba invitada Claudia Sheinbaum. El ex competidor de Sheinbaum en la interna apareció ante transportistas de la Canacar en su Asamblea General. Su actuación puso en operación una carambola de varias bandas: primero, no dejó libre el espacio apartado para Sheinbaum; segundo, rompió con la cadena de ausencias que se había generado al no asistir a presentaciones organizadas por Citibanamex, la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción y Coparmex; tercero, mostró una selección precisa al apoyarse en Ebrard ante un foro que le resultaba amigable; cuarto, manda la señal de que con Ebrard no sólo quedó atrás la fractura, sino que se trabaja en conjunto. De paso, los expertos en elencos de circos valoraron que le da un impulso a un operador confiable como Ebrard para lo que viene en la campaña que es el relanzamiento a partir de que en todos los estados estén activas las campañas estatales a partir del 31 de marzo.

Publicidad

TENSIÓN EN LA CARPA GÁLVEZ

El cabezazo grabado entre dos integrantes del equipo de Xóchitl Gálvez y el llamado de auxilio que hizo la protagonista de la carpa de la alianza azul, roja y amarilla a empresarios de Coparmex, mostró que las alertas están encendidas en el llamado war room de Gálvez. En el primer punto, el cabezazo, los cercanos a este cirquero pudieron confirmar con personas que tienen entrada a esos vestidores que esos modos son parte del “bonito ambiente” que se vive en muchas de las sesiones de trabajo. Sobre lo segundo, el llamado de auxilio, quizá lo más preocupante fue que la abanderada tuvo que hacer públicas cuestiones que debieron quedar en privado, como organizar una estrategia de propaganda en la que los spots se destinen al 100% a la promoción de ella y no, por ejemplo, para transmitir mensajes en los que aparecen los dirigentes, como el de Marko Cortés que va al Senado en el elenco de representación proporcional, así que no requiere difusión. Ya ni se diga de la solicitud de recursos, que Gálvez solicitara coperacha a los empresarios recordó lo que salió a la luz después de la gran función electoral de 2012: los dineros de la franquicia azul nunca llegaron a la campaña de Josefina Vázquez Mota, lo que sí llegaron, fueron los lamentos.

Publicidad

PRESIONES

En la pista en donde cada función el público queda más desconcertado es en la del INE, donde, sin ningún disimulo, los integrantes de la Franquicia Morena buscan imponer su agenda un día y otro también, sin ocultar discursos en los que emiten presiones directas a los consejeros, incluso lanzan frases que tienen el tono de amenaza; para los asiduos a ese centro de espectáculos que se ha convertido la sesión general del INE, en recientes días se ha empezado a ver como costumbre que se agenden sesiones con temas que sólo son interés de Morena o que sólo se atiendan quejas de Morena. Todo indica que el centro electoral a cargo de Guadalupe Taddei tiene mucho por hacer para marcar distancia y dar señales de autoridad.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad