Es también de los pocos legisladores federales que tienen causas definidas -el bienestar animal y la defensa del trato digno a los derechohabientes en los hospitales del IMSS Bienestar- que ha encabezado fehacientemente.
Respecto al primer punto, el aún diputado federal presentó una iniciativa para garantizar la protección, cuidado, bienestar e integridad de los animales, a través de una cultura de trato digno y respetuoso, un tema por demás importante en la actualidad, pues ejemplos tenemos de sobra sobre el cruel maltrato al que se han sometido a diversas especies, sin dejar de lado su defensa de la vaquita marina, en congruencia con su agenda de bienestar animal a la que seguramente dará continuidad si logra el triunfo y se convierte en el próximo presidente municipal de la ciudad de Puebla.
Sobre la atención digna a los derechohabientes, fue el único legislador, así, tal cual, ¡eh!, el único que levantó la voz en tribuna para que en los presupuestos del 2022 y 2023 se asignaran recursos para la reconstrucción del hospital de San Alejandro -considerado en su tiempo el más grande de Latinoamérica-, inmueble que resultó dañado en el sismo de 2017.
-inhale y exhale-
El hospital, que tenía 415 camas, fue demolido dada la gravedad de la afectación y, a la fecha, sigue sin reconstruirse. Las y los pacientes que ahí se atendían fueron trasladados al Hospital General de Zona 20, conocido como La Margarita, en condiciones deplorables.
Mario se ha encargado de evidenciar elevadores descompuestos, existencia de ratas y chinches, atención de pacientes en el suelo o espera de días en una silla para ingresar.
-un doble-
Estos positivos que tiene Mario contrastan con el principal negativo de Morena en la ciudad trazada por los ángeles:
-redoble de tambores, reflectores en el cielo, pues ¡se están ‘peliando’!-
la división que han generado sus propios militantes al partirse en dos bloques en la definición de su candidato a la presidencia municipal, un caos que les ha llevado a alargar el proceso interno para dar resultados al cuarto para las dos de que inicie la campaña.
-Fundadores vs recién llegados-
Los “neomorenistas” pretenden imponer a un perfil absolutamente priista que siempre ha querido ser presidente municipal de Puebla (y cómo no, si es la cuarta ciudad más importante del país), mientras que los morenistas “puros” desean a uno de su grupo.
Este “tropiezo interno”, por decirlo amablemente, provocó que durante el periodo de precampaña, Mario tuviera todas las condiciones de moverse solo en la ciudad, sin que ninguno de los morenistas le siguiera el paso y donde pudo posicionarse aún más.
Con decirles que la nueva mafia en el poder toma el control de Morena y se está desencadenando una revuelta como la de anti Rommel Pacheco y Jorge Carlos en Yucatán.
Así que anote a Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal como fundadores contra Pepe Chedraui, sí, el GRAN amigo y muy cercano de EPN.
-Les digo que, se están ‘peliando’-