Fernando Morales Martínez/MC
En su primer mensaje como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura poblana, Fernando Morales Martínez, asegura que “la tercera vía existe”, por lo que invita a sus paisanos a “despertar” e impulsar el cambio.
“Despierta Puebla a un nuevo amanecer naranja", establece en redes sociales. Asegura que, de la mano de los poblanos, llevará la innovación y pasión a cada rincón del estado para impregnarlo con ideas revolucionarias y mucha energía. Y lanza una pregunta: “¿Estás preparado para unirte a este cambio?”.
El emecista Morales Martínez, es hijo del priista y exgobernador del estado, Melquiades Morales (1999-2005). Es egresado en la Licenciatura de Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con un Posgrado en Integración Económica, Política y Social de América Latina con Europa por la Universidad Complutense de Madrid, España, y Essex, en Inglaterra.
El también expriista fue diputado local (2005) y diputado federal (2009), además formó parte de la administración del entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien junto con su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso -quien lo sucedió en el cargo-, murió un 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo.
En 2017 fue expulsado del PRI acusado de “traición”, por haber apoyado la campaña del panista a la gubernatura de Tony Gali y por haber participado en la administración estatal de Moreno Valle.
En ese mismo año, fue designado dirigente interino de MC en Puebla, sin estar afiliado, tras la conclusión del cargo de José Ángel Pérez García y un año después, fue ratificado y en el 2021, fue electo como diputado local.