PREMIOS DEL DOMADOR
1. Mentalista: Claudia Sheinbaum, por consagrarse como ilusionista al asegurar que mantiene independencia del Domador y –al mismo tiempo– se autodefine como la única persona que puede dar continuidad en la administración del Circo de las 4Tandas.
2. Escapista: Adán Augusto López, por gastar millones de pesos en una precampaña que sabía que no ganaría, al mismo tiempo por rebasar los topes de gasto fijados por la dirigencia de la Carpa Morena y obtener, al final, un premio en la campaña de Claudia Sheinbaum para 2024.
3. Trapecista: Mario Delgado, por brincar del columpio de la defensa de las encuestas como “el mejor método de selección” de aspirantes y terminar agarrado del peldaño de la “designación por consenso” para anunciar a los aspirantes que los representarán en las 16 alcaldías de la CDMX.
3. Maga del año: Xóchitl Gálvez, por aparecer en escena, captar todos los reflectores y difuminar su presencia antes de que llegue la temporada de funciones estelares.
4. Zanquero presidencial: Marcelo Ebrard, por sortear zancadas de alto riesgo entre la ruptura, la permanencia, el apoyo y el nuevo acercamiento con las corrientes morenistas en un solo semestre de funciones.
5. Funambulista: Guadalupe Taddei, por caminar sobre una cuerda floja desde marzo pasado y no lograr completar la plantilla de la pista del INE en nueve meses de “trabajo”.