El tiempo se agota
Marcelo Ebrard tiene dos fechas clave para definir su postura política y partidista: la primera es el 10 de noviembre, pues en esa fecha Morena deberá dar a conocer quiénes serán los candidatos a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en ocho entidades del país y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
La otra es el 12 de noviembre, pues Movimiento Ciudadano cerrará su convocatoria para quienes aspiren a la candidatura presidencial del partido.
El dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, declaró en días pasados que Ebrard puede tener un espacio dentro de esa fuerza política como aspirante ciudadano, pues la apuesta interna sería el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García.
Ebrard debe definir en estos días cuál será su futuro político, es decir, si se mantiene en Morena y acepta alguna posición en el gobierno de Claudia Sheinbaum o en el poder Legislativo o si decide romper con el movimiento fundado por López Obrador y avanzar en sus aspiraciones presidenciales bajo otras siglas.
En entrevista para Milenio, el diputado federal Emmanuel Reyes confirmó que él y un centenar de legisladores están a la expectativa del anuncio que dé el excanciller Marcelo Ebrard, pues seguirán sus pasos, dentro o fuera de Morena.